UNAM y Fudanción Harp Helú construirán casas para los damnificados

Con el Programa de Apoyo Inmediato a las Afectaciones se levantarán hogares “con materiales locales y respetando la tipología tradicional" oaxaqueña
03/10/2017
20:54
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la fundación Harp Helú fabricarán casas con adobes creados con materiales constructivos más duraderos para apoyar a los damnificados que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

A través de sus redes sociales la fundación Harp Helú ha dado a conocer que se reconstruirán casas en zonas de Oaxaca sin que haya pérdida de identidad y patrimonio cultural. En el Programa de Apoyo Inmediato a las Afectaciones por el sismo a Oaxaca, detalla que se levantarán hogares “con materiales locales y respetando la tipología tradicional”.

Para hacer realidad este proyecto se necesita involucrar a los damnificados para que las casas se reconstruyan con base en sus necesidades y a las formas constructivas tradicionales, pero orientados por arquitectos y restauradores profesionales para incluir nuevas tecnologías y materiales que mejoren sus sistemas ancestrales.

La primera etapa de reconstrucción será en los municipios de Santiago Zacatepec, Mixe y Totontepec Villa de Morelos, además de los hogares se construirá un aula de música para menores de edad y jóvenes.   

kcp 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS