UNAM recupera control de centro de acopio; anuncia su cierre

La Máxima Casa de Estudios decidió cerrar el centro de acopio a partir de este jueves, sin embargo, dijo que la recaudación continuará en distintas escuelas y facultades “que activamente participan en brigadas de apoyo”
Foto: Xinhua
28/09/2017
13:34
Redacción
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que por la noche de este miércoles le fue devuelto el control del centro de acopio instalado en el Estadio Olímpico Universitario, luego de que un grupo de personas que se habían sumado a las labores de acopio expulsara al personal universitario.

La Máxima Casa de Estudios decidió cerrar el centro de acopio a partir de este jueves, sin embargo, dijo que la recaudación continuará en distintas escuelas y facultades “que activamente participan en brigadas de apoyo”.

A través de un comunicado de prensa, la institución dio a conocer que desde anoche recuperó el control del centro de acopio después de la asamblea que celebraron las personas que habían tomado el control del mismo, con estudiantes voluntarios que participaban en las labores de recepción, clasificación y distribución de víveres y suministros.

"En la asamblea se decidió entregar a la Universidad las instalaciones, el centro de acopio, así como el contenido que generosamente la ciudadanía y los universitarios habían donado", señala la institución en un comunicado.

Además indicó que la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la Secretaría de Atención a la Comunidad de la UNAM recibió formalmente las instalaciones y contenido de manos de los alumnos voluntarios.

“La dependencia universitaria mantiene ya el resguardo y custodia de la ayuda humanitaria que aún permanece en el inmueble, la cual terminará de ser distribuida por la Universidad a los sitios que más lo necesiten”, destacó.

La institución también agradeció “la entusiasta y comprometida participación de los miles de universitarios y no universitarios que hicieron posible su eficiente funcionamiento, y a la sociedad mexicana que depositó su confianza en esta casa de estudios”.

Y recordó que, de acuerdo a como informó en días anteriores, durante la semana posterior al sismo hizo llegar la ayuda a los poblados más necesitados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Puebla, así como a zonas afectadas de la Ciudad de México.

Con información de Teresa Moreno 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal