Recibe UNAM más de 3 ton de víveres para afectados por sismo

Jóvenes universitarios se dieron cita en Estadio Olímpico Universitario de CU para llevar alimentos y productos para los daminificados en Oaxaca y Chiapas
Pedro Villa y Caña / EL UNIVERSAL
09/09/2017
15:07
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ha recibido más de 3 toneladas de víveres en su centro de acopio instalado en el Estadio Olímpico Universitario.

A pesar de la lluvia que cae al sur de la Ciudad de México, decenas de personas han acudido para apoyar a los damnificados por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves.

Poco antes de las 09:00 de la mañana, llegó Carlos García, quien junto con sus amigos, aficionados a conducir motos, juntaron dinero y compararon alimentos para apoyar a los habitantes afectados por el movimiento telúrico que provocó daños severos en Chiapas y Oaxaca.

“Es un acto básico de humanidad. Hoy nuestros hermanos en Chiapas y Oaxaca necesitan el apoyo y esto es solo un granito de arena que puede ayudarlos“, comentó.

Al igual que Carlos, María Hernández, estudiante de psicología del Sistema de Universidad Abierta (SUA) de la máxima casa de estudios del país, aprovechó que este sábado tenía clases y junto con su hijo de tres años, donaron un par de latas de atún, pasta dental y sopas.

“Yo estudio los sábados aquí en CU y me esposo me comentó que la UNAM tendría un centro de acopio y aproveché para venir, puesto que todos en algún momento necesitamos apoyo, es una labor humanitaria y hoy ellos necesitan de nuestra ayuda”, dijo.

Aseguró que quiso llevar a su hijo porque “quiero crear un niño humano que sea capaz de percibir el dolor y que pueda ayudar a la gente que lo necesita”.

El centro de acopio, ubicado en el estadio universitario, estará abierto mañana domingo y los siguientes días, de 9 a 17 horas, y recibirá víveres y alimentos no perecederos como latas de atún, sardina y verduras, sal, azúcar, café, aceite, leche en polvo, sopa de pasta, galletas, mayonesa y agua embotellada.

Además, la población podrá llevar productos de higiene personal como papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador; artículos de limpieza: limpiador de pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS