18 | DIC | 2018
UNAM firma convenio para integración académica latinoamericana
Foto: Cortesía UNAM

UNAM firma convenio para integración académica latinoamericana

23/01/2018
16:06
Teresa Moreno
México
-A +A
La Universidad Nacional y ocho universidades de América Latina y el Caribe reconocerán los títulos profesionales de 7 licenciaturas

La Universidad Nacional Autónoma de México firmó  un convenio con ocho universidades de América Latina y el Caribe para reconocer los títulos profesionales para las licenciaturas de Administración, Enfermería, Filosofía, Física, Ingeniería Civil, Matemáticas y Química.

Mediante el convenio, los egresados de las nueve universidades podrán continuar estudios de posgrado en las instituciones participantes y consolidar la movilidad académica en la región.

“Estamos dando un paso significativo en el camino correcto de la integración académica latinoamericana”, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, tras la firma del acuerdo.

Firmaron la Universidad de Costa Rica, la Pontificia Universidad del Perú, la Universidad de La Habana, Cuba, la Universidad Estatal de Campinas, Brasil, así como la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), las universidades de Guadalajara, de Panamá, de la Universidad Nacional de Avellaneda, de la Nacional de Colombia.

Durante la firma, Graue Wiechers subrayó que en la región hay más de 200 instituciones de educación superior, por lo que el camino de la integración aún es largo. Sin embargo, agregó, en Latinoamérica hay fortalezas, como su riqueza cultural, biodiversidad y saberes; además, comparten valores comunes, como tener la capacidad de transformar sus sociedades.

El presidente de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), Henning Jensen Pennington, dijo que este acuerdo es una fortaleza que permitirá a las universidades enfrentar retos de manera conjunta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios