UNAM exige investigación exhaustiva en caso Marco Antonio

El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la universidad, reconoció el interés que mostraron los integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad para dar con el paradero del joven
Consejo de la UNAM exige investigación exhaustiva en caso Marco Antonio
El consejo universitario de la UNAM, donde estuvo presente el rector Enrique Graue. (FOTO: Alejandra Leyva. EL UNIVERSAL)
31/01/2018
21:29
Teresa Moreno
-A +A

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió que se lleve a cabo una investigación “exhaustiva” sobre la detención del estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8, Marco Antonio Sánchez Flores.

En un pronunciamiento surgido tras la sesión ordinaria que se celebró esta mañana en el Antiguo Palacio de Medicina, el máximo órgano de gobierno de la universidad señaló que, “como universitarios y como ciudadanos reiteramos nuestra exigencia de que la autoridad correspondiente lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre la injustificada detención de nuestro compañero”.

En un documento de cuatro puntos, la UNAM señala que permanecerá atenta para conocer el deslinde de responsabilidades como consecuencia de la falta de seguimiento de los protocolos de seguridad hacia los menores de edad, también hace un reconocimiento al interés que mostraron los integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad para dar con el paradero de Marco Antonio.

“Como universitarios continuaremos con el acompañamiento de la familia y colaboraremos en el restablecimiento de las condiciones psicobiológicas de nuestro compañero”, finaliza el documento firmado el 31 de enero.
 

Artículo

Urge UNAM a esclarecer caso de Marco Antonio Sánchez

El rector de la máxima casa de estudios consideró que se tienen que redefinir los protocolos de actuación de la policía hacia los jóvenes
Urge UNAM a esclarecer caso de Marco Antonio Sánchez Urge UNAM a esclarecer caso de Marco Antonio Sánchez

Por la mañana, el rector Enrique Graue Wiechers señaló que es necesario exigir el esclarecimiento del caso y castigo a los responsables de la detención de Marco Antonio Sánchez, de 17 años de edad.

El pasado 23 de enero, Marco Antonio fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; no se le presentó al Ministerio Público y su familia duró 120 horas sin saber de su paradero. Lo encontraron a 40 kilómetros del lugar donde fue arrestado, la estación El Rosario del Metrobús.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS