25 | JUN | 2019
UNAM aplica segundo examen de admisión a licenciatura
Foto: Pedro Villa/EL UNIVERSAL

UNAM aplica segundo examen de admisión a licenciatura

25/05/2019
09:36
Pedro Villa y Caña
-A +A
Los aspirantes buscan obtener un lugar en una de las 125 carreras que la institución imparte; los resultados de la prueba serán dados a conocer el próximo 12 de julio

Este sábado, a las 9:00 de la mañana inició la aplicación del Segundo Concurso de Selección a Licenciatura para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), conocido como segunda vuelta, para obtener un lugar en una de las 125 carreras que la institución imparte.

Para esta prueba, la cual también se realizará este domingo, los aspirantes tendrán tres horas para contestar las 120 preguntas y, en cada una de las sedes donde se realiza el examen, se prohíbe usar gorra, audífonos, entrar con navajas, cámaras fotográficas y calculadoras.

Además que no se permite el ingreso con dispositivos electrónicos y, según avisos ubicados afueras de las sedes de la aplicación de la prueba, “se harán revisiones con detectores y se procederá legalmente”.

La UNAM recomienda llegar al examen cuando menos con una hora de anticipación e ingerir alimentos ligeros antes de la prueba.

Será el próximo 12 de julio que la máxima casa de estudios del país dé a conocer los resultados de la prueba.

En su segundo examen de admisión del año realizado en junio del año pasado, la UNAM aceptó a 8.7% de los aspirantes, lo que quiere alrededor de nueve de cada 10 jóvenes que participaron en el concurso no lograron obtener un espacio para estudiar una licenciatura en esa institución.

Las 10 carreras más solicitadas fueron en primer lugar la de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina; Administración, en Contaduría y Administración; Contaduría en la misma facultad; Médico Cirujano en la FES Iztacala; Derecho tanto en la FES Aragón como en la Facultad de Derecho; Arquitectura, en la Facultad de Arquitectura; y en la FES Zaragoza Enfermería, Médico Cirujano, y Psicología.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios