UAM pide recursos para reconstrucción

17/10/2017
01:26
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa, señaló que, a la hora de determinar y votar el presupuesto de las universidades para ejercer en 2018, el Congreso debe tomar en cuenta las necesidades de reconstrucción de las instituciones.

Durante la inauguración del 27 Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica (Altec 2017), Peñalosa Castro aseguró que las instituciones necesitarán hacer reajustes para poder hacer frente a los gastos que se presentarán por las reparaciones necesarias, aunque no haya daños estructurales.

En el caso de la UAM, se requieren 200 millones de pesos más: “Esperamos que, además del presupuesto que se autorizó, en las cámaras se atiendan las necesidades de reconstrucción de las universidades que ascienden a más de 200 millones de pesos en el caso de la UAM en un primer cálculo”, dijo Peñalosa Castro.

“En general están bien nuestras instalaciones, pero requerimos hacer algunos ajustes en cuestiones que implican un cierto riesgo, hay acordonamientos en ciertas partes de los edificios, pero en general estamos bien”.

En el proyecto de presupuesto de egresos para 2018, la UAM recibió 6 mil 900 millones de pesos, lo que representa un incremento real de 0.3% con respecto a lo recibido en 2017. Este porcentaje es similar al que recibió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Peñalosa Castro dijo que después del temblor del 19 de septiembre se ha percibido la preocupación de los legisladores por la reconstrucción de las universidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS