​Tras sismo, Cruz Roja atiende a 20 personas en Hospital de Polanco

El organismo indicó que alrededor de 40 médicos y 40 enfermeras participan en atención a los pacientes que han llegado en ambulancias de Cruz Roja y unidades privadas
FOTO: LUCÍA GODÍNEZ / EL UNIVERSAL
19/09/2017
20:55
Redacción
-A +A

La Cruz Roja Mexicana ha recibido hasta el momento 20 pacientes en el Hospital de Polanco, cuatro de ellos delicados tras el sismo de 7.1 grados que se registró la tarde de hoy en la Ciudad de México.

En la unidad médica se disponen de alrededor de 40 médicos y 40 enfermeras en la atención de los pacientes, que han llegado en ambulancias de Cruz Roja Mexicana, unidades privadas y por sus propios medios.

Al menos 90 ambulancias y unidades de rescate urbano de la Cruz Roja Mexicana de Hidalgo,

Querétaro, Ciudad de México y Estado de México se suman a las labores de rescate y atención pre hospitalaria a los habitantes de la capital del país, con más de 500 elementos de la institución, especialistas en atención pre hospitalaria y búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Se espera la llegada de 68 integrantes de Cruz Roja Mexicana de los estados de Jalisco y

Guanajuato, con 17 unidades de rescate urbano, ambulancias y de logística.

La institución pública no gubernamental hizo un llamado a la población para apoyar con donativos y contar con los recursos necesarios para atender a los pacientes hospitalizados a la cuenta 0404040406 de Bancomer.

De igual manera puso a disposición de las personas el Programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares, para apoyar a las personas que hayan perdido contacto con algún familiar, acercándolas a través de los números telefónicos 1084 45 17 y 1084 47 95 o acudir directamente al Helipuerto de Cruz Roja, ubicado en Ejército Nacional no. 1032, donde se instalará una mesa para recibir solicitudes de búsqueda.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS