Tras marcha por Mara, mujeres acorralan a presunto abusador en plaza

Entre la manifestación afuera de la sede de la PGR, una mujer reconoció al sujeto, de quien aseguró existen diversas denuncias por abuso sexual. Este corrió hacia Reforma 222
(Foto: ALEJANDRO ACOSTA/EL UNIVERSAL)
17/09/2017
15:46
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tras realizar un performance afuera de la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), algunas mujeres que participan en la marcha para exigir justicia para Mara, la joven asesinada presuntamente por un conductor de Cabify en Puebla, acorralaron a un hombre, señalado por una ciudadana por abuso sexual en el centro comercial Reforma 222

De acuerdo con los primeros reportes, mientras se realizaba el acto afuera de la PGR, una mujer vio al individuo, lo reconoció y aseguró que éste tenía diversas denuncias por abuso sexual. De hecho, una de las víctimas del señalado es amiga de la mujer que lo identificó. 

Ante ellos, el sujeto corrió al centro comercial y fue seguido por algunas manifestantes. 

El individuo se resguardó en una zona por la que entran los proveedores de las tiendas; debido a que manifestantes exigían encararlo; personal de seguridad de la plaza solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. 

A la mujer que identificó al presunto abusador se le pidió ir a presentar una denuncia en el Ministerio Público, pero ésta se negó al considerar que las autoridades defienden a los agresores y no a las víctimas. 

Por otra parte, durante la marcha, se reportaron algunas discusiones entre manifestantes y representantes de los medios de comunicación. Un grupo de mujeres pidió a directores de los medios que en eventos convocados por colectivos feministas sean enviadas mujeres para realizar las coberturas. 

Se prevé que el 30 de septiembre, a las 11:00 horas, mujeres se reúnan en Ciudad Universitaria en donde se discutirán nuevas medidas para exigir a las autoridades la implementación de políticas efectivas para combatir la violencia de género y los feminicidios. 

* Con información de Diana Lastiri
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS