Transparencia abona a igualdad entre mujeres y hombres, dice comisionada del Inai

La comisionada del Inai aseguró que el órgano nacional garante del derecho de acceso a la información se une activistas de todo el mundo para celebrar los logros alcanzados, pero también para mostrar los retos por atender
08/03/2018
13:27
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

La comisionada del Inai, Patricia Kurczyn, afirmó que la transparencia y la rendición de cuentas son primordiales para que mujeres y hombres convivan con igualdad, no obstante reconoció que todavía hay retos y pendientes para el sector más vulnerable de la población.

“Es tiempo de actuar, de tomar medidas para que la información sea efectivamente un derecho llave que abra la puerta al goce de todos los derechos, donde también las mujeres y las personas en situación de vulnerabilidad encuentren información pertinente, así como las herramientas para defender sus derechos”, aseguró.

Al hacer un pronunciamiento a nombre del Inai en el marco del Día internacional de la Mujer, la comisionada Kurzcyn Villalobos aseguró que el órgano nacional garante del derecho de acceso a la información se une activistas de todo el mundo para celebrar los logros alcanzados, pero también para mostrar los retos por atender.

“En el Inai tenemos pleno convencimiento de que la transparencia y la rendición de cuentas son primordiales para que mujeres y hombres convivan con igualdad y juntos avancemos en la prosperidad de las familias, de las comunidades, de la sociedad en general”, afirmó la comisionada.

Señaló que la transparencia y el acceso a la información fungen como una herramienta clave para facilitar el acceso a otros derechos fundamentales como la salud, la educación, el trabajo y la libertad de expresión.

Además se contribuye a combatir la discriminación e impulsa los ejercicios de rendición de cuentas de las autoridades y el combate de prácticas como la corrupción o la violencia laboral, entre otros.

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS