Trabajadores se manifiestan afuera de edificio del TSJ de la CDMX

Un comité de empleados se reunió con el Consejo de la Judicatura capitalino para entablar una mesa de diálogo en la que se acordó la realización de nuevos dictámenes de la estructura
Aspectos del piso 12 del edificio de Avenida Juárez 8. /Diana Lastiri - EL UNIVERSAL
26/09/2017
15:51
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Un grupo de trabajadores y litigantes se manifestaron afuera del edificio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ubicado en Avenida Juárez número 8, donde se encuentran los juzgados familiares.
 
EL UNIVERSAL informó este martes que los dictámenes periciales de tres de los edificios del TSJ, incluido el de Plaza Juárez, presentan anomalías.
 
Ante ello, un comité de trabajadores se reunió con el Consejo de la Judicatura capitalino para entablar una mesa de diálogo en la que se acordó la realización de nuevos dictámenes.
 
De acuerdo con los trabajadores que decidieron bloquear Avenida Juárez, se acordó la realización del nuevo peritaje pero con especialistas de instituciones públicas como la UNAM.
 
Durante la reunión, publicada en redes sociales, los consejeros fueron cuestionados por las anomalías en los dictámenes asegurando que el error en la cédula profesional del perito en Ingeniaría Mecánica, José Luis Rubio Ramírez, se debió a una equivocación humana.
 
En el caso de Carlos Rodríguez Corona, ingeniero civil que firmó como corresponsable los dictámenes, los consejeros dijeron que la resolución de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) aún no está firme, por lo que se debe atender al principio de presunción de inocencia conforme al nuevo sistema penal.
 
Esto, a pesar de que la resolución fue dada a conocer por la propia Seduvi, en la que indicó que Rodríguez Corona autorizó la construcción de obras irregulares y que fue emitida en abril de 2016, fecha en la que el nuevo sistema penal aún no entraba en vigor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS