​Trabajadoras de la Corte se manifiestan para exigir más igualdad

En un hecho inédito y en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuatro ministros acompañaron al grupo que labora en el Poder Judicial el cual demandó mayores espacios
​Trabajadoras de la Corte se manifiestan para exigir más igualdad
Las trabajadoras que se concentraron pertenecen al Colegio de Secretarias y Secretarios de la Corte. /Cortesía - SCJN
08/03/2018
18:05
Diana Lastiri
-A +A

El Día Internacional de la Mujer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación inició con un hecho inédito en el que cuatro ministros se unieron a una manifestación organizada por trabajadoras del Máximo Tribunal para exigir igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
 
Previo al inicio de la sesión del Pleno de la Corte, las trabajadoras se reunieron en el área de murales del edificio sede, ubicado en Avenida José María Pino Suárez, y guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas de feminicidio.
 
Al acto se sumaron los ministros Margarita Luna Ramos, José Ramón Cossío Díaz, Javier Laynez Potisek y Eduardo Medina Mora.
 
Las trabajadoras destacaron que sólo el 18% de mujeres ostentan el cargo de ministras, que en el Poder Judicial de la Federación sólo el 19% de los magistrados son mujeres.
 
"Nunca se había dado en la Suprema Corte una manifestación de esta naturaleza pero es prueba precisamente de que en nuestro Máximo Tribunal hay libertad de expresión y que las mujeres tenemos la posibilidad de hacernos escuchar", dijo la ministra Luna Ramos.
 
Las trabajadoras que se concentraron pertenecen al Colegio de Secretarias y Secretarios de la Corte.

scjn_trabajadoras2.jpg
(Cortesía - SCJN)
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS