Se encuentra usted aquí

Torreón ha cambiado su rostro

En casi seis meses, la administración actual rehabilitó ya más de 300 mil metros cuadrados en 88 plazas y parques de la ciudad
El presidente municipal dice que si no te pones en los zapatos de la gente, no gobiernas bien.
11/06/2018
04:02
Horacio Jiménez
-A +A

Torreón, Coahuila.

A casi seis meses de haber rendido protesta como presidente municipal de Torreón, Coahuila, el panista Jorge Zermeño Infante le ha cambiado el rostro a este municipio, que junto con otras 10 ciudades de esta entidad y Durango, integran la Comarca Lagunera.

A partir del 31 de diciembre, Zermeño definió que sus prioridades serían "rescatar" los espacios públicos, otorgarle a los ciudadanos servicios básicos de calidad y disminuir los índices delictivos con una mayor inversión y equipamiento de las corporaciones policiacas de las distintas regiones.

En casi seis meses, la administración de Zermeño rehabilitó ya más de 300 mil metros cuadrados en 88 plazas y parques, se remozaron 34 canchas de usos múltiples, con lo que de acuerdo con cifras oficiales, es el gobierno municipal que más espacios públicos ha rescatado en el mismo lapso de tiempo.

Además de que se han invertido un total de 108 millones de pesos en más de 64 obras públicas.

También se ejecutaron 42 trabajos por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), más 21 en materia de agua potable y drenaje.

Se han dado mantenimientos correctivos a 15 pozos de agua. También se adquirieron dos nuevos camiones de desazolve.

Dentro de los trabajos de remodelación, se cuentan el Auditorio Municipal, los Tribunales de Justicia Municipal, Seguridad Pública y la Academia de Policía.

Se han pavimentado más de un millón 190 mil metros cuadrados, y reparado más de 69 mil metros cuadrados de baches, sumado a la instalación y mantenimiento de dos mil 300 señaléticas. Se han aplicado más de 36 mil metros cuadrados de pintura en espacios públicos y 210 dispositivos peatonales.

Se han recolectado 90 mil toneladas de basura y limpiado más de 105 mil kilómetros.

Seguridad

De acuerdo con cifras oficiales, los delitos como los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes han disminuido de 14.53 a 5.44 en los primeros cuatro meses de este año en comparación con los datos estadísticos de 2017. También bajaron los secuestros, extorsiones, robo a transeúnte, robo a casa habitación, a negocios y de vehículos.

La administración del panista adquirió 102 unidades nuevas, entre los que destacan: vehículos ecológicos, camionetas y motocicletas para las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, además 50 fueron restauradas.

Hoy, la policía de Torreón tiene 360 radios portátiles y 189 móviles, una nueva torre de vigilancia móvil, además de 100 cámaras de videovigilancia y tres unidades especiales para transporte de personal.

En enero se dio un incremento salarial a los elementos, se mejoraron sus condiciones y horario laboral, junto a la dotación de nuevos uniformes y se pusieron en marcha programas para combatir la inseguridad.

Más de 600 jóvenes se han inscrito a la Academia de Policía (que por primera vez existe en esta ciudad), y reciben una beca de 4 mil 300 pesos al mes. Asimismo, quienes ingresen a las filas de la Policía Municipal tendrán un salario base de 13 mil 500 pesos mensuales, prestaciones de ley y bonos por desempeño.

Actualmente se avanza con la construcción del Centro de Inteligencia Municipal, el cual permitirá monitorear, a través de cámaras de alta tecnología colocadas en puntos estratégicos de la ciudad los hechos delictivos que se registran en la ciudad, todo a través de mapas geo-referenciados.

El proyecto se espera esté terminado en su primera etapa a finales de junio, ya que actualmente se trabaja en la instalación de 80 cámaras; en el Centro de Inteligencia se contará con 32 monitores de alta tecnología y laborarán en él alrededor de 60 personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS