Toma precauciones si vas a tramitar o renovar tu pasaporte

En algunas delegaciones las citas para realizar el trámite pueden extenderse hasta el 20 de agosto
Pasaporte mexicano
Fotografía: archivo/EL UNIVERSAL
24/07/2018
20:48
Rodrigo Cruz
-A +A

Si vas a salir del país en los próximos días, debes tomar previsiones si es que vas a sacar tu pasaporte, o lo vas a renovar, ya que por ser periodo de vacaciones el sistema para generar una cita para el trámite está saturado.

Las citas en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para tramitar o renovar tu pasaporte en algunas delegaciones, pueden extenderse hasta el 20 de agosto del presente año.

El pasaporte es un documento necesario para poder viajar fuera del territorio nacional, el primer paso para poder obtenerlo, es agendar una cita en la SRE.

La cita puede hacerse de dos maneras, la primera es agendarla a través de internet y la segunda es vía telefónica.

Se puede hablar directamente al número que pone a disposición la secretaría (01 800 80 10 773) y se debe tener a mano el CURP y una dirección de correo electrónico, donde se enviará la confirmación de la cita.

De acuerdo con personal encargado de dar las citas, están saturados y por ejemplo, la más próxima es hasta el 16 de agosto en la delegación Miguel Hidalgo y hasta el 20 de ese mismo mes en la delegación Cuauhtémoc.

Si está entre tus planes viajar al extranjero, te aconsejamos tomar las precauciones necesarias, especialmente para agendar tu cita para tramitar o renovar tu pasaporte.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS