Termina mitin de padres de los 43; anuncian reunión con Segob

Tras la marcha realizada frente a la Secretaría de Gobernación, Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los estudiantes, aseguró que Alfonso Navarrete Prida, se reunirá con ellos los días 3 o 4 de mayo para conocer los avances en la investigación
Termina mitin de padres de los 43; tendrán reunión con Segob
Foto: Archivo El Universal
25/04/2018
18:32
Pedro Villa y Caña
-A +A

Ciudad de México.- A horas de que se cumplan 43 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, familiares y abogados informaron que entre el 3 y 4 de mayo se reunirán con Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación (Segob), para conocer los avances en las investigaciones por el caso Iguala.

Tras realizar una marcha y un mitin frente a la sede de Gobernación, Vidulfo Rosales, abogado representante de los padres de los estudiantes y una de las personas que entró a una reunión con funcionarios, informó en conferencia de prensa que este fue el único acuerdo al que se llegó con los funcionarios de la dependencia.

“Después de la jornada del día de hoy, el único acuerdo con Gobernación fue el de tener una reunión entre el día 3 y 4 de mayo con el secretario”.

Rosales aseguró que la desaparición de jóvenes es una constante en nuestro país al señalar el reciente caso de desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, por lo que llamó a la sociedad a exigir un alto a estas desapariciones.

“Este país está lleno de desparecidos, este país sangra y sufre las heridas de los asesinatos de estudiantes, de campesinos, que su único delito ha sido alzar la voz y tener un mejor país como los 43 estudiantes que lo único que querían era estudiar”.

Como cada día 26 de mes, mañana jueves, los familiares realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juaréz para recordar los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, donde murieron seis personas y permanecen desaparecidos 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS