Tememos que aulas se caigan, dicen padres

27/09/2017
02:19
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

Padres de familia temen dejar a sus hijos en las escuelas ante el temor de que vuelva a ocurrir otro temblor como el del 19 de septiembre o una réplica.

EL UNIVERSAL visitó algunos planteles que recibieron su certificado de seguridad estructural avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los padres de familia de las instituciones que reiniciaron actividades ayer señalaron que tienen miedo de dejar a los niños en las aulas, pese a que la SEP certificó que éstos son seguros.

“Me siento con miedo de que otra vez pase algo. Nos quedó bien claro con el colegio Rébsamen que se cayó y se quedaron varios niños. Tenemos miedo de que algo igual pase aquí”, dijo Basilia Padilla Rivas, abuela de Alberto, niño de cuarto grado de primaria.

Mientras señalaba el certificado de seguridad estructural pegado frente al portón de entrada de la Escuela Primaria Liberación Campesina, en la colonia Providencia, Basilia reconoce que el documento no le genera certidumbre de que su nieto estará bien.

“Lo veo y me genera inseguridad, porque eso no parece un dictamen, no parece un papel de que vinieron los de Protección Civil a checar la escuela. Simplemente no. Yo no veo ahí nada”, indicó.

Eduardo Hernández, chofer de 29 años, decidió que su hijo de seis no iría a clases. Ello, pese a que su escuela, la Primaria Julio Verne recibió el certificado de seguridad estructural. Se sintió inseguro y todavía con miedo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS