Teletón, simultáneo en México y EU

Con el lema “México de Pie” este año el Teletón se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo con un carácter binacional, con el que se busca enviar un mensaje de unidad e inclusión
Teletón se realizará simultáneamente en México y EU
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Teletón México.
31/01/2018
20:55
Astrid Rivera
Ciudad de México.
-A +A

Al presentar la edición 2018 del evento, Fernando Landeros presidente de Fundación Teletón, detalló que por primera vez el Teletón tendrá un carácter binacional, en el que se llevarán a cabo acciones simultáneas tanto en México como en Estados Unidos.

Landeros informó que el boteo ya ha comenzado, para esta edición la meta es recaudar 361 millones 645 mil 829 pesos, mientras que para su versión estadounidense es de 15 millones 761 mil 984 dólares. Aclaró que los recursos financiarán los centros Teletón de estos países; reconoció que recaudar el dinero representa un reto por el poco tiempo que se tiene así que Landeros confió en la solidaridad de los mexicanos.

Algunos de los desafíos que se desarrollarán como parte del Teletón son un yogatón, un mapatón con el que se buscará desarrollar un mapa donde se identifiquen los lugares accesibles para las personas con discapacidad, un empleotón para impulsar el empleo en este sector de la población; así como una carrera binacional que partirá de Brownsville, Texas y concluirá en Tijuana, México.

El presidente de la Fundación Teletón recordó que debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre,  el Teletón cambió la fecha de su evento televisivo con el fin de dar prioridad a las recaudaciones a favor de los damnificados.

El cierre del Teletón tendrá lugar en el Estadio de Tijuana en Baja California; “frontera entre las dos naciones y punto ideal para enviar al mundo entero un mensaje universal de amor, paz y respeto”, señaló Fernando Landeros.

Con el lema “México de Pie” este año el Teletón se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo con un carácter binacional, con el que se busca enviar un mensaje de unidad e inclusión.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS