Tatuajes para superar el cáncer de mama

La diseñadora Tatiana Makandaxu dibuja aureolas y pezones de forma gratuita a mujeres que perdieron el seno tras vencer a la enfermedad
Tatuajes para superar el cáncer de mama
Tatiana Makandaxu busca que las mujeres cierren el ciclo del cáncer y que se vuelvan a sentir seguras. (Fotos: BERENICE FREGOSO)
03/06/2018
02:10
Perla Miranda
-A +A

Ana Luisa llegó puntual al estudio de tatuajes en donde le devolverían el pezón que perdió después de tener cáncer de mama. Ella, quien toda su vida estuvo en contra de tatuar su piel, aseguró que la campaña de dibujar aureolas a mujeres que perdieron el seno, puesta en marcha por Tatiana Makandaxu, llegó de manera inesperada —“como todo lo bueno de la vida”— y por eso se animó a romper sus esquemas.

Tatiana Makandaxu es diseñadora de profesión. Luego de tener una crisis laboral, probó suerte plasmando sus dibujos en la piel de las personas y abrió su propio estudio, en donde regala tatuajes de aureola de pezón a mujeres que tuvieron cáncer de mama, con la finalidad de regresarles su confianza y porque su mamá fue paciente de este mal que mata a 458 mil mexicanas al año.