Tardará seis meses reparar patrimonio cultural

Reco rrido. El presidente Enrique Peña Nieto visitó la Parroquia de Santa Prisca para evaluar los daños en el inmueble, luego del 19-S. (EFE)
01/10/2017
02:01
Taxco, Gro.
Ariadna García y Sandra Hernández
-A +A

[email protected]
 

Enrique Peña Nieto hizo un recorrido por la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, una obra barroca del siglo XVIII que sufrió algunos daños con el temblor del pasado 19 de septiembre.

Junto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el jefe del Ejecutivo Federal recibió una explicación de los daños del templo por parte del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto y otros funcionarios.

La majestuosa obra quedará reabierta al público a más tardar en un mes y su restauración total, en 6 meses.

El Presidente informó que mil 500 inmuebles que forman parte del patrimonio cultural del país resultaron dañados.

“Tenemos capacidad o tenemos fondos seguros, que tiene la Secretaría de Cultura y el INAH adquiridos, nos van a permitir apoyar la reconstrucción”, indicó.

Añadió que esos recursos no son suficientes, pero se trabajará también con el apoyo de la Iniciativa Privada.

De los inmuebles culturales afectados ninguno se perderá, aseguró.

Revisan Ángel de la Independencia. Después de la verificación y dictamen, se concluyó que el Ángel de la Independencia se encuentra en buenas condiciones luego del temblor de magnitud 7.1.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la columna del monumento no cuenta con daño estructural.

Asimismo, se descartaron afectaciones en Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Centro Cultural Helénico y la Cineteca.

También en el Museo Rufino Tamayo, Museo de Arte Moderno, Sala de Arte Siqueiros, Auditorio Blas Galindo, Edificio Central, Foro Antonio López Mancera, Foro Experimental, Teatro de las Artes, Teatro Raúl Flores Canelo, Teatro Salvador Novo, Teatros Galeón, Granero, Orientación, la Sala CCB y el Teatro Villaurrutia.

Los trabajos de reconstrucción se realizaron en coordinación con el gobierno federal y los institutos Nacional de Bellas Artes (INBA) y el INAH.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS