Suspenden clases en CDMX y varios estados

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases en todos los niveles educativos en la Ciudad de México y las entidades de Guerrero, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México.
Desde las alturas se pueden observar las afectaciones que dejó el sismo en edificios y otras estructuras. (Francisco Mata. EL UNIVERSAL)
19/09/2017
21:11
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases en todos los niveles educativos en la Ciudad de México y las entidades de Guerrero, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México.

De la misma manera, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspendieron labores y actividades académicas en todas sus instalaciones hasta nuevo aviso.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que todas las actividades en sus campus se mantienen suspendidas este miércoles 20 de septiembre y desde la tarde-noche de ayer se organizan brigadas de jóvenes que quieran sumarse para apoyar en la remoción de escombros.

La Cruz Roja Mexicana ha recibido hasta el momento a 20 pacientes, cuatro de ellos delicados en el Hospital de Polanco, donde se dispone de alrededor de 40 médicos y 40 enfermeras para atender a los heridos, que han llegado en ambulancias de Cruz Roja Mexicana, unidades privadas y por sus propios medios.

Al menos 90 ambulancias y unidades de rescate urbano de la Cruz Roja Mexicana de Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México se suman a las labores de rescate y atención pre hospitalaria para ayudar a los habitantes de la capital del país, con más de 500 elementos de la institución, especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

La institución pública espera la llegada de 68 integrantes de Cruz Roja Mexicana de los estados de Jalisco y Guanajuato, con 17 unidades de rescate urbano, ambulancias y de logística. Y abrió la cuenta 0404040406 de Bancomer para que la población pueda apoyar con donativos monetarios para atender la emergencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su red de hospitales y clínicas brinda servicio población en general y atiende a sus pacientes, sin reportar, hasta las 17:00 horas, daños mayores.

También informó que los servicios de guardería se mantendrán suspendidos en la Ciudad de México y las entidades de Puebla, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, hasta nuevo aviso, para revisar los inmuebles y garantizar la seguridad de los niños.

El Seguro Social informó que todos los bebés fueron evacuados de manera correcta, eventualmente entregados a sus padres y todos se reportaron a salvo. De igual manera sigue verificando los daños materiales que reportan algunas clínicas y hospitales de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Morelos, para corregir de las posibles afectaciones.

Para informes sobre los pacientes trasladados y las unidades que mantienen servicio, el instituto habilitó la línea telefónica en el 01 800 623 2323.

El Issste compartió la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, abrió todas sus unidades al servicio de la población en general y la línea de Issstetel 4000 1000 para reportar las emergencias médicas.

El Centro Médico ABC habilitó el número 551353 4571 para dar atención sicológica sin costo a los afectados, también pueden acudir a las unidades Observatorio y Santa Fe, pero recomienda que sea vía telefónica para despejar los espacios de hospitalización para emergencias.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS