Supervisa Nuño regreso a clases tras daños por sismos de septiembre

La Secretaría de Educación Pública informó que todos esos planteles serán reparados con recursos públicos y en ningún caso se solicitarán contribuciones económicas a los padres
27/10/2017
14:26
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Con el objetivo de revisar los avances en la segunda fase del regreso a clases, que consiste en asegurar que todos los alumnos de escuelas con daños estructurales sean reubicados, ya sea en otros planteles o en aulas temporales, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con los secretarios de educación y los titulares de los institutos de infraestructura de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. 

Nuño Mayer exhortó a los funcionarios estatales a centrar la atención en la reubicación de los alumnos que aún no estén en clases, puesto que la meta es lograr que el 100% de los alumnos estén en clases al término de las primeras dos semanas de diciembre. 

Tras los sismos del 7 y 23 de septiembre, casi 16 mil escuelas sufrieron algún tipo de afectación, por lo que la SEP informó que todos esos planteles serán reparados con recursos públicos y en ningún caso se solicitarán contribuciones económicas a los padres de familia para la reconstrucción. 

El secretario reiteró a los titulares de educación de esas entidades que la prioridad es garantizar la seguridad e integridad de niños y maestros, por lo que les solicitó impedir que se den clases a la intemperie o en la vía pública. 

Durante la reunión, se revisó el avance en la dictaminación de los planteles con reporte de daños, y cuyo proceso está prácticamente concluido. 

Además se discutió la instalación de aulas temporales seguras para reubicar a los estudiantes de aquellas escuelas que no están en condiciones de operar, cuya reconstrucción comenzará a partir del 6 de noviembre. 

También se revisaron avances en la entrega de apoyos para la reparación de las cerca de 11 mil escuelas con daños menores por los movimientos telúricos.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS