justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Los libros de texto han acompañado a los mexicanos desde hace casi 59 años. En sus páginas, han aprendido a leer y a elaborar operaciones matemáticas. En una revisión hecha a los textos se observan aspectos de poesía, literatura clásica y mitología. Ahora es posible consultar en línea los materiales educativos.

Están disponibles en un catálogo que colgó en su página de internet la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

El usuario puede ingresar y localizar los documentos con los que estudió la primaria, sólo con escribir el año en que considera inició sus clases de primer grado.

El más antiguo que se encuentra disponible es Mi cuaderno de trabajo, lengua nacional y escritura. Historia y civismo.

En Mi libro de tercer año, estudio de la Naturaleza se muestra cómo mantener una higiene bucal adecuada y contiene ilustraciones dibujadas a mano sobre los dientes y los huesos, pero en ningún momento incluye las partes del cuerpo o los cambios de la adolescencia.

Están los libros de la década de 1990, cuando se editó el primer Atlas de México y el mundial para niños de quinto y sexto de primaria, y se incluyeron otros de historia y geografía regionales para cada uno de los estados y la Ciudad de México. Se pueden hojear los libros integrados y material recortable.

En ellos se podían leer, por ejemplo, extractos de mitología mexicana con personajes como Quetzalcóatl. En sus portadas, algunos de estos libros mostraban fragmentos de obra de artistas mexicanos de la talla de José María Velasco y Diego Rivera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses