Se encuentra usted aquí

Soy como Batman con bata blanca

Soñaba con convertirme en el doctor de mi pueblo, superé mis anhelos, y eso me hace feliz, afirma
Foto: Especial
19/01/2018
03:43
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

“ Yo soy Batman”, dice con semblante serio Carlos Cuevas García, director del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI, después suelta una pequeña carcajada y confiesa que el famoso murciélago es su superhéroe favorito.

El hombre que en lugar de máscara usa una bata blanca, cuenta que desde hace 32 años forma parte del ejército de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero fue desde niño, a los seis o siete años, cuando todavía vivía en Xalapa, Veracruz, que soñó con convertirse en doctor y así poder ayudar a la comunidad.

carlos_cuevas_garcia_director_especialidades_centro_medico_siglo_xxi_54940064.jpg
 

“Mi mamá era como una enfermera sin título, porque por falta de recursos no pudo estudiar alguna carrera, pero sabía inyectar, hacer curaciones y la gente la buscaba, entonces me nació el amor por la medicina, soñaba con convertirme en el doctor de mi pueblo, superé mis anhelos, y eso me hace feliz todos los días”.

Una vez que concluyó sus estudios, escogió neurología como especialidad, porque uno de sus hermanos falleció a causa de un problema neurológico, además, uno de sus profesores que se dedicaba a esta rama de la medicina lo inspiró para irse por ese camino. Tras años de esfuerzo y servicio en el instituto, llegó a su puesto actual, director del Hospital de Especialidades de CMN Siglo XXI.

carlos_cuevas_garcia_director_especialidades_centro_medico_siglo_xxi_54940093.jpg
 

“Es fenomenal, porque no sólo sigues trabajando en lo que te gusta como doctor, sino que entras a ramos desconocidos tan importantes como tu profesión misma, ahora tengo que administrar un presupuesto de 3 mil millones de pesos al año, destinarlo a lo que sea más necesario y trabajar todos los días por mejorar la calidad y calidez en el trato hacia nuestros afiliados”.

Hoy que el instituto festeja su 75 aniversario, dice sentirse orgulloso de encabezar uno de los hospitales más reconocidos del Seguro Social y agradece a todas las personas que consideran a sus colegas y a él como superhéroes, “no es que lo seamos, pero nuestra profesión es tan humana y nuestro trabajo es salvar vidas, por eso a veces la gente nos ve como los héroes”, afirma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS