SNTE y CONACyT firman convenio para reforzar profesionalización docente

Este acuerdo pretende desarrollar acciones en materia de formación profesional y asistencia técnica, además de poner a disposición de los maestros becas para posgrados; seminarios, conferencias, foros, investigaciones y publicaciones
23/10/2017
17:08
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Con becas de maestría y doctorado, así como programas de innovación tecnológica, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), para reforzar sus estrategias de profesionalización docente.

Este acuerdo pretende desarrollar acciones en materia de formación profesional y asistencia técnica, además de poner a disposición de los maestros becas para posgrados; seminarios, conferencias, foros, investigaciones y publicaciones.

Durante la firma del documento, el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, remarcó que el SNTE responde a las necesidades de los docentes ante una sociedad globalizada, compleja y cambiante, como es la del conocimiento, “no dejará a nadie en el camino, a nadie que esté dispuesto a asumir el reto de la mejora continua”.

“Estamos ante un cambio de paradigma que exige un esfuerzo conjunto del tamaño de las dificultades que enfrenta hoy el magisterio. ¿Cómo vamos a defender la profesión? La respuesta es con preparación y profesionalización, de manera innovadora”.

Remarcó que este esfuerzo “sí es por el Sindicato, sí es por los maestros, pero principalmente por los 35 millones de niños que a diario acuden a las aulas y que buscan ascender a mejores condiciones de vida, y también por México que lo demanda, lo requiere y exige”.

Díaz de la Torre señaló que a través de la Fundación SINADEP, el SNTE impulsa tres líneas de acción: el acompañamiento pedagógico, el desarrollo profesional y el de la innovación e investigación educativa. Además, sus programas cuentan con el reconocimiento de la SEP y se encuentran en el catálogo de las 19 instituciones educativas evaluadas y aprobadas para la formación continua. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS