SNTE someterá a examen educación con miras a 2018

Fortalecer el trabajo del gremio en el país y mejorar la condición de los maestros, proponen
El SNTE llevará a cabo el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario, los días 12, 13 y 14 de febrero de 2018, para renovar sus órganos de gobierno. (TOMADA DE TWITTER)
10/11/2017
03:32
Notimex y Redacción
-A +A

A fin de analizar la situación de la educación del país y laboral del magisterio con miras a la elección presidencial , el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevará a cabo el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario, los días 12, 13 y 14 de febrero de 2018.

Luego de un análisis durante la 54 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, los agremiados decidieron fortalecer el trabajo del magisterio en México, para preservar la unidad, el carácter nacional, la autonomía y autodeterminación del gremio.

Los temas que analizarán en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, son: la calidad y equidad de la educación pública, el Programa del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, acompañamiento pedagógico a los docentes y directivos en los procesos de evaluación.

Abordarán asuntos como estímulos y prestaciones; presupuesto educativo; programa de atención y gestión laboral; modelo de atención y gestión laboral; problemas específicos de los subsistemas homologados; análisis de sus salarios y prestaciones, entre muchos otros.

Determinaron intervenir en Michoacán y Chiapas, entidades donde el magisterio está bajo control de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y consideró "de alto riesgo” la emisión de las convocatorias para las asambleas delegacionales, rumbo al próximo Congreso Seccional Extraordinario.

Actualizarán el Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública; el Comité Ejecutivo Nacional; el Comité Nacional de Vinculación Social; el Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; el Comité Nacional Electoral; así como el Comité Nacional de Acción Política. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS