SNTE convoca a elección para sucesor de Juan Díaz de la Torre

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación determinó adelantar la convocatoria de su séptimo Congreso Nacional Extraordinario, para que se lleve a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero de 2018
09/11/2017
11:24
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó su convocatoria para elegir en febrero al sucesor de Juan Díaz de la Torre, al frente del Comité Ejecutivo Nacional de la gremial. 

Se renovará el Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública; Comité Ejecutivo Nacional, Comité Nacional de Vinculación Social; Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; Comité Nacional Electoral y Comité Nacional de Acción Política.

El SNTE determinó adelantar la convocatoria de su séptimo Congreso Nacional Extraordinario, para que se lleve a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero de 2018.

Los delegados que participarán en el congreso serán electos por voto directo y secreto de los Delegados Efectivos al Congreso Seccional que corresponda, mediante la realización de Congresos Seccionales Ordinarios o Extraordinarios.

El sindicato determinó intervenir en Michoacán y Chiapas, entidades donde el magisterio está bajo control de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y consideró "de alto riesgo” la emisión de las convocatorias para las asambleas delegacionales, rumbo al próximo Congreso Seccional Extraordinario.

En este congreso se presentará el informe de actividades del Consejo General Sindical, de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical y del Comité Ejecutivo Nacional, a cargo del Presidente del Consejo General Sindical y Secretario General Maestro Juan Díaz de la Torre; así como el informe del movimiento de Finanzas, a cargo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas del SNTE.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA