SNA abre convocatoria para elegir al sustituto de Jacqueline Peschard

La ley establece que solo podrán ser postulados lo ciudadanos que cuenten con el respaldo de organización de la sociedad civil o una institución académica
06/11/2017
10:53
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) abrió la convocatoria nacional para elegir al sustituto de la doctora Jacqueline Peschard, actual presidenta del Comité, quien termina su cargo el 9 febrero de 2018.

De acuerdo con Edna Jaime, presidenta de la Comisión de Selección, la convocatoria estará abierta del 15 de noviembre al al 14 de diciembre próximo, para elegir en un proceso de máxima transparencia al nuevo integrante de Comité de Participación Ciudadana por un periodo de cinco años. 

La ley establece que solo podrán ser postulados lo ciudadanos que cuenten con el respaldo de organización de la sociedad civil o una institución académica. 

Jaime Treviño expresó que México vive un momento delicado pues ha entrado a un proceso electoral que está marcado por el clamor social de poner punto final a la corrupción. 

"Los escándalos de deshonestidad de funcionarios de todos los órdenes y políticos de todos los partidos se van acumulando día tras día, la indignación y frustración ciudadana son cada vez mayores, pero los engranajes institucionales están atascados y no se percibe una respuesta clara a esta situación"..

Advirtió que es preocupante la falta de titulares en la PGR y en la FEPADE instituciones centrales en la Justicia de las elecciones, por lo que para salir de ese problema es necesario construir un SNA fuerte, independiente y eficaz.

En su momento, María Elena Morera, integrante de la Comisión, coincidió en que es grave que no se cuente con procurador,  titular de la FEPADE, ni Fiscal Anticorrupción, por lo que como organizaciones insistirán en los nombramientos que hacen falta.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS