Sismos no se pueden predecir, insiste UNAM tras fake news en redes

Cualquier noticia de que se aproxima un temblor es "un simple rumor”, dijo el Servicio Sismológico Nacional en un comunicado
Los sismos no se pueden predecir: UNAM
Fotografía: archivo/ EL UNIVERSAL
31/05/2018
20:17
Teresa Moreno
-A +A

El Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México desmintió los sismos se puedan predecir, como ha estado circulando en redes sociales.

“En la actualidad, no es posible determinar cuándo ni dónde puedan ocurrir los sismos. No se pueden predecir. Por lo tanto, cualquier rumor o noticia de que se aproxima un temblor es eso: un simple rumor”, dijo el SSN en un comunicado de prensa.

Desde ayer se ha viralizado en Facebook y cadenas de WhatsApp un mensaje que alerta sobre un sismo que supuestamente ocurriría mañana, el cual señala “que el terremoto que confirmé para mañana por la tarde es un hecho totalmente decretado. Pero el gobierno de México no quiere que los ciudadanos sepan sobre este suceso”.

Sobre el tema, el SSN explicó que México es un país altamente sísmico pero que a pesar de eso, las personas no deben tomar en cuenta esas afirmaciones que se hacen “con mala intención”.

“No debemos hacer caso de personas que, con mala intención, están difundiendo noticias falsas. Actualmente, la ciencia no puede determinar la ocurrencia de ningún movimiento telúrico”.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal