Sindicalizados piden mejoras laborales en el Día del Trabajo

Javier Gutiérrez Arcos, representante de Acción Juvenil de la CTM, aseguró que salario mínimo “es suficiente para vivir en la pobreza”, por lo que destacó la necesidad de un incremento salarial
Especial
01/05/2018
10:27
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Con la ausencia de Carlos Aceves Del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) miles de sindicalizados celebraron el Día del Trabajo con un mitin en el Zócalo capitalino.

Más de 43 sindicatos agrupados en la CTM provenientes de estados de Veracruz, Estado de México, Guerrero, entre otros, se concentraron en la plancha capitalina para demandar mejores condiciones laborales con un mitin que duró 20 minutos.

Javier Gutiérrez Arcos, representante de Acción Juvenil de la CTM, demandó la creación de empleos mejor remunerados, así como dar mayor impulso a las empresas.

Indicó que el salario mínimo en México “es suficiente para vivir en la pobreza”, por lo que destacó la necesidad de un incremento salarial .

Alberto Juárez Bautista, dirigente de la Federación Sindical, destacó que los trabajadores se encuentran ante un momento histórico.

“La defensa de nuestros derechos la tenemos que dar produciendo más o parando al país”, afirmó.

Mónica Cerón García, secretaria de acción femenil de la Federación Obrero Sindical, dijo que las mujeres luchan todos los días por el derecho a vivir dentro de un ambiente de respeto y equidad, en el que reclaman un trato justo y equitativo; destacó que aunque en el ámbito sindical las mujeres poco a poco se han ido abriendo un espacio, aún falta mucho para lograr la equidad en el sindicalismo.

A las 12:30 en la Residencia Oficial de los Los Pinos, líderes sindicales sostendrán una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS