Sesiona Corte por reforma electoral capitalina

Antes de iniciar la sesión el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales reconoció que ante los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, los mexicanos han demostrado una verdadera hermandad
21/09/2017
16:44
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

A pesar del estado de emergencia en el que fue declarada la Ciudad de México, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sesionaron para continuar con el debate sobre la reforma electoral capitalina.

Antes de iniciar la sesión el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales reconoció que ante los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, los mexicanos han demostrado una verdadera hermandad.

"Todos los mexicanos hemos sentido la fuerza de la naturaleza y su potencial poder de destrucción. 

En esa medida, todos hemos sido afectados de una manera u otra por dichos eventos. Sin duda los que más han sido afectados en sus casas, sus bienes, sus personas, o las de sus familias o amigos, son los que habitamos las entidades donde se ha registrado el movimiento sísmico, tales como los estados de Chiapas, Oaxaca,  Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México,  Morelos y esta Ciudad de México.

"La desgracia no solo alcanza los directamente afectados, sino a todos los mexicanos, que en un ejemplo de apoyo y de verdadera hermandad han salido literalmente a las calles a auxiliar y dar apoyo de todo tipo, a quienes lo han sufrido en carne propia", dijo. 

Afirmó que la mayoría de los edificios del Poder Judicial de la Federación están en perfectas condiciones para seguir operando, según los dictámenes emitidos por peritos autorizados externos.

Los daños que por el momento impiden al personal continuar trabajando son los registrados en el Reclusorio Oriente, agregó.

Luego, los ministros guardaron un minuto de silencio en honor de las víctimas de los sismos.

 cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS