Se encuentra usted aquí

SEP ofrece espacios a nivel superior

Más opciones. La SEP implementó el programa “Un lugar para ti”, que incluye 300 opciones para los jóvenes que no ingresaron a la UNAM, el IPN y la UAM, entre otras. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
10/07/2018
04:23
Redacción
-A +A

Para los estudiantes que no obtuvieron un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), así como de los estados de México, Hidalgo y Morelos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa “Un lugar para ti”.

Los jóvenes deben seguir cuatro pasos: ingresar a la página www.unlugarparati.mx, registrarse con su CURP, el número de folio del examen de admisión que realizaron, imprimir su comprobante y presentarse en la institución de su preferencia.

Aquellos que opten por alguna institución pública, podrán acceder a becas económicas para cursar el primer semestre del ciclo escolar y en caso de elegir una escuela particular, afiliada a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) o a la Alianza para la Educación Superior (Alpes) podrán acceder a cuotas preferenciales.

En el caso de las instituciones de la Alpes, si el alumno mantiene un promedio mínimo conservará la cuota durante toda su carrera. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS