SEP entrega 3.8 millones de libros a docentes

Más de un millón de maestros se beneficiarán de contenidos nuevos que los ayude en sus funciones
26/12/2017
03:28
Tasneen Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que concluyó la distribución a las entidades federativa de 3.8 millones de ejemplares de los 19 libros de la colección Aprendizajes Clave para la educación integral.

Esos materiales apoyarán la capacitación de más de un millón de docentes en los contenidos del nuevo plan y programas de estudio en el ciclo escolar 2018-2019.

La dependencia federal dio a conocer que a partir de enero de 2018, iniciará el registro para la capacitación, con una oferta de cursos de los contenidos del nuevo plan y programas de estudio, para todos los docentes, directores y supervisores de las escuelas de educación básica en el país.

Los nuevos contenidos realizados bajo una renovada pedagogía, tiene como propósito lograr que todos los alumnos aprendan a aprender y a convivir, por lo que se organizan en tres componentes curriculares.

Estos elementos son: Aprendizajes Clave, Desarrollo Personal y Social y Autonomía Curricular.

La implementación nacional del Plan y Programas de Estudio para la Educación Básica y Aprendizajes Clave para la Educación Integral, se realizará de manera gradual en dos etapas.

En la primera, en el ciclo escolar 2018-2019 se implementará el componente curricular Formación Académica en primero, segundo y tercer grado de preescolar; primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

Los componentes Desarrollo Personal y Social, y Autonomía Curricular se aplicarán en todos los grados de educación básica.

Para el ciclo escolar 2019-2020 el componente curricular Formación Académica se implementará en tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, así como segundo y tercero de secundaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS