SEP: el 15 de enero, clases en todo el país

En Oaxaca y Morelos aún hay escuelas cerradas a consecuencia de sismos, dice Otto Granados
For talecimiento. Otto Granados, titular de la SEP, aseguró que en el país hay una tendencia a la baja en el abandono escolar. (SEP)
22/12/2017
03:48
Redacción
-A +A

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, informó que prácticamente 99% de los alumnos asisten a clases, excepto en Oaxaca y Morelos.

Estimó que en esos dos estados, en coordinación con autoridades educativas estatales, las actividades se regularizarán a más tardar el 15 de enero.

En la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Granados Roldán comentó que la SEP impulsa trabajos para atender el derecho al desarrollo de los menores de edad, con la estrategia de equidad e inclusión plasmada en el nuevo modelo educativo.

También con el plan para la enseñanza del inglés y el Programa Nacional de Becas, para migrar a un auténtico sistema integral y así abatir la tasa de abandono escolar.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, secretarios de Estado, gobernadores, legisladores y representantes de la sociedad civil, Granados Roldán consideró que es urgente una colaboración más activa para revertir el abandono escolar, a través de la identificación de quienes dejan las aulas por factores escolares o personales.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, explicó que en primaria hay una tendencia a la baja del abandono escolar, que difícilmente se revertirá; así como en secundaria, donde se ha reducido de 4.4% a 3.9%. En educación media superior bajó de 15% a 11.8% en el ciclo escolar 2016-2017.

Destacó el avance en la cobertura y precisó que en educación media superior se pasó de 65.9% a 82%, en las modalidades escolarizada y no escolarizada, y agregó que al término de este gobierno probablemente llegará a 85%. En educación superior pasó de 32% a más de 37%. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS