SEP acelera reparación de escuelas en CDMX

Avanza reconstrucción. Según lo programado, 7 mil 148 alumnos de los nueve planteles afectados regresarán a sus escuelas en agosto
14/05/2018
04:03
Redacción
-A +A

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, instruyó acelerar los trabajos de reconstrucción en las nueve escuelas de la Ciudad de México con daños totales por el sismo del 19 de septiembre pasado, a fin de que estén listas para el próximo ciclo escolar.

En recorrido de supervisión de obras por cuatro planteles, pidió al director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, y al titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, avanzar en el calendario programado, e informó que 7 mil 148 alumnos de los nueve planteles afectados regresarán a sus escuelas en agosto.

Granados Roldán constató los trabajos en los frentes de obra y los avances en la reconstrucción de la Escuela Secundaria Técnica 17 Artes Decorativas, de la Escuela Primaria Profesor Erasto Valle Alcaraz, de la Escuela Primaria Suave Patria y de la Escuela Primaria Italia.

Conforme a la programación de obras, los planteles estarán terminados entre junio y julio de este año. Gutiérrez de la Garza explicó los trabajos que se realizan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS