Senadores promueven viviendas emergentes para damnificados

Las bancadas del PRI, PAN y PVEM exhortaron a las autoridades a celebrar convenios de precios preferenciales con productores de materiales de construcción
Archivo / EL UNIVERSAL
10/10/2017
11:55
Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

Senadores del PRI, PAN y PVEM proponen establecer programas de Vivienda Emergente y para la Reconstrucción Integral de Vivienda que atiendan a la población damnificada y afectada por los sismos de septiembre.

Con un punto de acuerdo que ha sido enlistado en los temas de la sesión de este martes, los legisladores de las tres bancadas exhortan a las autoridades a celebrar convenios de precios preferenciales con productores de materiales de construcción. 

Decenas de miles de personas perdieron sus viviendas o sus inmuebles no están en condiciones de habitabilidad, por lo que se considera necesario exhortar a los tres niveles de gobierno a establecer programas de vivienda emergente y de reconstrucción para dar respuesta con prontitud, señalaron en una proposición los senadores Joel Ayala, Isaías González y Angélica Araujo, del PRI; Víctor Hermosillo y Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN, así como María Elena Barrera Tapia, del PVEM. 

Se requiere de mecanismos, subsidios y apoyos para la población afectada. Señalaron que “la prioridad debe ser generar cuanto antes el modelo de atención para las familias que perdieron su patrimonio por el terremoto”.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal