Senadores no impugnarán Ley Federal de Telecom

Seis legisladores piden se les tenga como no firmantes de la acción de inconstitucionalidad
08/12/2017
03:06
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Seis de los 47 senadores que promovieron una acción de inconstitucionalidad para impugnar las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en materia de derechos de las audiencias se desistieron de la demanda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según publicó en la lista de acuerdos, los senadores Fernando Herrera Ávila, Sonia Mendoza Díaz, Silvia Guadalupe Garza Galván, María del Pilar Ortega Martínez y Rosa Adriana Díaz Lizama, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante el alto tribunal un escrito en alcance a la demanda inicial, en el que solicitaron tenerlos por desistidos de la prosecución del juicio.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia les solicitó presentar un escrito con los argumentos de su desistimiento. Los senadores tienen hasta el próximo martes para entregar el documento a la SCJN.

Los legisladores piden se les tenga como no firmantes de la acción de inconstitucionalidad 150/2017, en virtud de que hasta el momento de presentación de su escrito, la demanda no ha sido admitida y no ha surtido efectos jurídicos. La acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en materia de derechos de las audiencias, aprobadas recientemente en el Senado de la República,  fue presentada el pasado 30 de noviembre por senadores del PAN, del Partido del Trabajo (PT-Morena) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como un senador independiente, lo que sumaron 47 firmas de 43 requeridas, para interponer este recurso. 

Solicitaron la invalidez de las reformas aprobadas el pasado 26 de octubre y promulgadas el 31 del mismo mes, por las que afirman se limitan los derechos de las audiencias que se habían establecido en la reforma aprobada en el Congreso de la Unión en 2014.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS