Senadores homenajean a Belisario Domínguez y a víctimas de los sismos

El evento se realizó a 104 años del asesinato del prócer de la libertad en la antigua sede del Senado
07/10/2017
13:37
Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El redoble del Toque de Silencio de la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional y una guardia de honor, formaron parte del homenaje a Belisario Domínguez, en la antigua sede del Senado, a 104 años de su asesinato.

De manera extraordinaria, en la ceremonia en memoria del prócer de la libertad, se expresó el homenaje a las personas afectadas por los sismos de septiembre, con la declamación de un fragmento del poema Credo, de Ricardo López Méndez, también conocido como “México, creo en tí”.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), encabezó la ceremonia en la que se monta una guadia de honor ante el monumento de Belisario Domínguez, y se coloca una corona de laurel y flores con los colores de la bandera Nacional.

En la guardia de honor participaron con Cordero, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), los coordinadores parlamentarios, Manuel Bartlett Díaz (PT) y Luis Sánchez (PRD), así como el integrante de la mesa directiva, Gerardo Flores (PVEM).

Fueron integrantes de la guardia de honor, Dolores Padierna Luna y Miguel Barbosa Huerta (PT), y por la Comisión Medalla Belisario Domínguez, el presidente de este órgano, Roberto Albores Gleason.

El redoble del Toque de Silencio, fue seguido por la Interpretación del Himno Nacional, con lo cual se completa el programa de esta ceremonia luctuosa, que se lleva a cabo el 7 de octubre, fecha del asesinato del senador por Chiapas.

Esta vez se anunció al sargento Primero Músico, Ángel Avelar, quien declamó un fragmento de poema Credo, como un homenaje del Senado a la población por los recientes sismos.

La voz del militar resonó en el Patio del Federalismo de la casona de Xicoténcatl: 

“México, creo en tí/ Sin que te represente en una forma/ Porque te llevo dentro, sin que sepa/ Lo que tu eres en mí: Pero presiento/ Que mucho te pareces a mi alma/ que sé que existe pero no la veo...”

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS