Semarnat llama a evitar la pesca ilegal y consumo de totoaba

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales menciona que la pesca ilegal con redes de enmalle ocasiona la muerte incidental de la vaquita marina al quedar atrapada en ellas
Archivo / EL UNIVERSAL
24/08/2017
13:14
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llamó a la población a no apoyar la pesca furtiva del pez totoaba ni a consumir productos ilegales de esta especie.

En una infografía publicada en su página de Twitter @SEMARNAT_mx refirió que en China existen muchos mitos de este pez mexicano y se le atribuyen propiedades curativas que no están comprobadas científicamente.

Además, su vejiga natatoria o buche es valorado como objeto de colección, dote, regalo e inversión financiera en el mercado ilegal.

Agregó que su pesca ilegal con redes de enmalle ocasiona la muerte incidental de la vaquita marina al quedar atrapada en ellas.

La Semarnat publicó el pasado martes en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-169-SEMARNAT-2017, que establece especificaciones de marcaje para ejemplares, partes y derivados de totoaba provenientes de Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS