Semarnat da superficie de isla en BC para su protección

08/11/2017
02:58
Notimex
-A +A

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó el acuerdo mediante el cual se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) 47 mil 305.16 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre de la isla San Luis Gonzaga, ubicada en Ensenada, Baja California, para uso de protección.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se indica que la Conanp pidió se le destine la superficie descrita para uso de protección.

La Dirección de Ordenamiento Territorial, Vivienda, Estudios y Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Baja California emitió constancia que acredita la compatibilidad del uso del suelo para la superficie solicitada por la Conanp.

La Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros emitió las opiniones técnicas con fecha 9 de febrero de 2017 y 26 de abril de 2017, por la Dirección de Manejo Integral de Ambientes Costeros, por lo que determinó que la solicitud realizada por la Cobanp cumple técnica y ambientalmente con los requerimientos establecidos en la normatividad vigente. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS