Seis juegos para entretenerte en familia en Año Nuevo

Organiza a toda la familia y diviértanse con juegos creativos; puedes adaptar los juegos utilizando tu creatividad, recuerda que no importa el número de integrantes que sean
Foto: Archivo
29/12/2017
13:20
Shanat Núñez Ortiz / Clínica de Periodismo
-A +A

Una forma entretenida de pasar Año Nuevo en compañía de la familia y amigos son los juegos que nos entretienen en ésta época, te recomendamos que los adaptes a tu gusto; recuerda que cada familia puede elegir los premios o castigos.

Para el primer juego se necesitan papeles y bolígrafos, antes de comenzar el juego deben escribir diferentes palabras en papelitos para después mezclarlos, a continuación deben crear dos equipos entre los invitados. Un miembro de cada grupo debe elegir un papelito, debe leer la palabra y su equipo debe cantar una canción que este relacionada con Año Nuevo y contenga esa palabra. ¡Gana el equipo más creativo!

¡Pasar el paquete sorpresa al ritmo de la música!
Para el segundo juego la familia se coloca en forma de círculo; es importante que los participantes traigan un regalo envuelto por varios forros de papel, entre cada forro debe haber un dulce o adorno de Año Nuevo; al ritmo y velocidad de la música, cada persona debe pasarse los regalos de izquierda a derecha y cuando pare la música los integrantes pueden quitarle un forro al regalo y toma un dulce o adorno, continúan jugando hasta que se acaben todos los forros y se descubra el regalo.

La rebatinga
Para jugar es necesario que cada integrante traiga un regalo de verdad y uno de broma bien envueltos. Para empezar, los miembros deben sentarse en círculo y de uno en uno arrojar los dados. El que tire los dados y le salga un número par puede escoger un regalo. Cuando ya no haya regalos en el centro empieza "la rebatinga": Esto es una vuelta en la que quien tire par puede quitarle el regalo que más le guste a otro jugador. Cuando acabe la vuelta todos pueden conservar los regalos que obtuvieron, el reto del juego es que cada año agreguen cada vez más regalos.

El director de la orquesta
En el cuarto juego se debe comenzar con todos los invitados sentados en un círculo, no debe de haber lugares vacíos, se elige a un integrante, el cual tendrá que salir de la habitación y no observar lo que sucede adentro. Dentro de la habitación, al azar se escoge a un miembro de la familia que será el director de la orquesta. El director de la orquesta se encargará de hacer movimientos corporales que todos imitarán; la persona que se encuentra afuera de la habitación entrará al centro del círculo y tendrá tres oportunidades para adivinar quién es el director de la orquesta, si logra adivinar, el ganador ocupará el lugar del perdedor, y así vuelve a comenzar; los castigos y premios deberán ser elegidos por la familia.

El mundo
Para este juego no importan el número de participantes ni edades, todos formando un círculo, el coordinador explica que se va a lanzar la pelota, diciendo, una de las tres siguientes palabras: aire, tierra o mar; la persona que reciba la pelota debe decir el nombre de algún animal que pertenezca al hábitat indicado, dentro del tiempo de cinco segundos; en el momento en que cualquiera de los participantes al tirar la pelota dice: “mundo” todos deben cambiar de sitio. Pierde el que se pasa de tiempo o no dice el animal que corresponde al elemento indicado, el coordinador controla los cinco segundos, presionando con el tiempo.

El cartero
Para el sexto juego todos sentados en círculo y uno al centro, el cual dirá la frase “soy el cartero de la familia (mencionando el apellido de la familia anfitriona) y traigo carta para todos los que traen (menciona una prenda u objeto que traigan los presentes) el objetivo es que se cambien de lugar y el que está de pie aproveche para sentase quedando siempre uno jugador de pie en el centro, el cual hará la misma dinámica, pierde el que constantemente se quede de pie.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS