“Seguimos rehabilitando la sensibilidad hacia México”

361 MILLONES 645 MIL 829 PESOS es la meta para el Teletón 2018, en su edición binacional
“Seguimos rehabilitando la sensibilidad hacia México”
Rodrigo Zorrilla, de Grupo Financiero Banamex; Edgardo del Rincón, de Citibanamex, y Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón (CHRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
15/03/2018
02:24
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Un México con más árboles, en donde la gente prefiere caminar o correr para evitar la contaminación y un país en donde todos se solidarizan con personas con discapacidad es lo que plasmaron en unos dibujos Emily, Morgana y Matías, tres niños que acudieron a la sucursal de Citibanamex ubicada en el CRIT Estado de México para hacer una donación en beneficio de los niños del Teletón.

A una semana de que se realice el Teletón 2018, Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón, Rodrigo Zorrilla Quiroz, director general adjunto de Grupo Financiero Banamex y Edgardo del Rincón, director general de Banca de Consumo Citibanamex, invitaron a los mexicanos a donar para rebasar la meta de 361 millones 645 mil 829 pesos.

Landeros Verdugo dijo que es un orgullo para la fundación que preside que Citibanamex sea el banco del Teletón y no sólo convoquen a una recaudación económica, sino a poner al país de pie.

“Alguien definió que Teletón es una gran coperacha y que los mexicanos siempre sabemos responder. Es cierto, Teletón es una gigantesca coperacha en la que el dinero sale de la sociedad mexicana, de gente con más dinero y menos recursos; algo fundamental y que quiero reiterar es que para la Fundación Teletón es un orgullo que Citibanamex sea el banco del Teletón y no sólo convoquen a una recaudación económica sino a lo que está detrás, que es ponernos de pie”.

“Es muy cierto que al donar terminamos rehabilitando el músculo, el orgullo nacional, la confianza en el país y la fe en nosotros mismos, seguimos rehabilitando la sensibilidad hacia esa palabra llamada México, hacia nuestra bandera, hacia lo que nos hace grandes. Ponernos de pie por los niños y por sus familias para nosotros mismos es un honor y saber que lo conseguimos cuando trabajamos en equipo, porque entonces somos capaces de ponernos de pie bien alto”.

El presidente de Fundación Teletón dijo que si tuviera que elegir el fruto más grande que han sembrado en el país “sin duda serían los niños Teletón. No los que están dentro de los CRIT, sino los que están afuera, haciendo la diferencia, los niños donadores que ponen de pie a México”.

En su oportunidad Edgardo del Rincón comentó que Citibanamex lleva más de 20 años apoyando la causa de Teletón y que más que un banco son una empresa que busca impactar de manera positiva en las comunidades donde operan.

Enfatizó que Teletón representa lo mejor de México, “estamos sumamente orgullosos de ser parte de esto”, al tiempo que recordó que el próximo 24 de marzo estarán abiertas mil 200 sucursales para que las familias mexicanas acudan a donar.

Por último, Rodrigo Zorrilla Quiroz afirmó que es un gusto participar en esta campaña en la que se hace énfasis en la generosidad y amor por los demás. “Queremos invitar a sembrar en nuestros hijos la semillita de la generosidad y para hacerlo invitamos a que vengan a las sucursales y hagan un donativo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS