Segob: nadie quedará sin ayuda tras sismo

Orden de EPN es trabajar con la gente: Osorio; garantiza apoyo para los damnificados de Puebla
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, participó en una mesa de trabajo para evaluar los daños por el 19-S en Puebla. (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
24/10/2017
02:43
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno federal no dejará a ningún municipio ni persona en el olvido en el proceso de reconstrucción por los daños provocados por los sismos ocurridos en septiembre.

“La instrucción del Presidente es que no se deje ninguna comunidad y ningún municipio en el olvido, que estemos muy cerca, que no deje de existir el acompañamiento estatal y federal”, dijo el secretario.

De gira por Tianguismanalco, Puebla, el encargado de la política interna del país dijo que para los 106 municipios afectados de la entidad, a partir de la próxima semana comenzará la entrega de tarjetas de apoyo en las que irán incluidos recursos estatales y federales. Con ellas los damnificados podrán retirar dinero en cajeros o hacer intercambios por material de construcción.

Acompañado por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, Osorio Chong visitó la iglesia San Pedro de esta localidad, que data del siglo XVI; ahí aseguró que una de las prioridades es restaurar y preservar el patrimonio cultural de México.

El titular de Gobernación supervisó también las labores de reparación de la escuela primaria Aquiles Serdán. En ella expuso que el propósito de las autoridades federales y estatales es edificar planteles educativos para que los niños tomen clases en aulas seguras.

En la etapa de reconstrucción, agregó, la instrucción del presidente Peña Nieto es seguir trabajando de la mano de la población, porque la mejor manera de salir adelante es hacerlo juntos.

Osorio Chong visitó también las carpas habilitadas como aulas provisionales que fueron donadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF) para que los niños puedan tomar clases temporalmente.

Al término del recorrido, sostuvo una reunión con funcionarios federales, estatales y municipales en la que hizo un llamado a seguir trabajando de forma cercana con la población.

En la mesa de trabajo en la que se evaluaron las afectaciones por del sismo del 19-S, el secretario dijo que la prioridad es atender a la gente.

El gobernador Gali Fayad agradeció el apoyo del Presidente y la Segob, porque de esta manera se continúa, aseguró, por la ruta de poner a Puebla de pie.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS