Sedatu hace último censo de afectados en Juchitán tras sismo

Las brigadas recorrieron las secciones del municipio y en tan sólo cinco días asignaron un folio a la vivienda dañada y registraron todo de manera fotográfica
Especial
16/09/2017
16:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Coordinados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los integrantes de las brigadas realizan este sábado los últimos recorridos en Juchitán, Oaxaca, para cerciorarse que las viviendas afectadas por el sismo de 8.2 grados hayan sido censadas y puedan recibir la ayuda necesaria.

Conformadas por funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, las brigadas recorrieron, en sólo cinco días, las nueve secciones del municipio para aplicar los cuestionarios correspondientes, asignar un folio a la vivienda dañada y registrar todo de manera fotográfica.

Este sábado, los brigadistas todavía realizaron un último recorrido por Juchitán para verificar que ninguna vivienda se quedará sin censar y que todos los registros contaran con la fotografía de del propietario correspondiente.

Además, los brigadistas realizaron un operativo especial para censar tanto a las personas que no se encontraban en su hogar durante el paso de la brigada, como a la población ubicada en los diferentes albergues que ofrecieron comida y refugio a la población.

La Sedatu también ha montado en este municipio un centro de captura donde se inició el proceso de recepción y concentración de toda la información de las viviendas censadas y donde se recibe la información capturada por más de 10 mil servidores públicos en los 41 municipios afectados por el movimiento telurico del pasado jueves 7 de septiembre.

Con esta información se podrán conocer con precisión los daños ocasionados por el sismo e iniciar la etapa de reconstrucción tanto de Juchitán como de los otros municipios que sufrieron afectaciones.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS