Se reduce carencia alimentaria, según consultora

La baja se dio en 284 municipios; en el país la cifra alcanzó 2.2 millones de personas, asegura
En 2013 entró en vigor la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que en su primera fase cubrió a 400 municipios de todo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/12/2017
02:57
Notimex
-A +A

Entre 2010 y 2015 se logró reducir la carencia alimenticia en 284 de los 399 municipios que formaron parte de la primera fase de la Cruzada Nacional contra el Hambre, es decir, en siete de cada 10, de acuerdo con ARegional.

La empresa de consultoría refirió que, en números absolutos, el número de personas con carencia alimentaria se redujo en un total de 2.2 millones de personas en todo el país, de los cuales, 1.1 millones fueron personas pertenecientes a estos municipios.

Señaló que el acceso a la alimentación en los municipios se mide en forma quinquenal y los resultados en esta materia se utilizan para definir la población objetivo de distintos programas y estrategias, como es el caso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Recordó que en 2013 entró en vigor la Cruzada, que es una estrategia de inclusión y bienestar social, cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, las entidades federativas y los municipios, dando prioridad dentro del empadronamiento a diferentes programas sociales a la población de las localidades más pobres y con mayor carencia alimentaria.

Desde su implementación el número de municipios incluidos ha aumentado y los programas que participan en la estrategia se han ido modificando, precisó la firma en un análisis.

Sin embargo, considerando que desde la entrada en vigor de esta estrategia y hasta el levantamiento del Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015 llevaba menos de dos años funcionando, ARegional analizó sólo las variaciones registradas en los primeros municipios que fueron parte de la fase inicial de SinHambre.

Según el decreto por el que se establece el sistema Cruzada Nacional Contra el Hambre (SinHambre), publicado en enero de 2013, los municipios incluidos en esta primera fase eran 400. Sin embargo, en Santa María Chimalapa, Oaxaca, en 2015 no fue posible obtener información estadística significativa en este ayuntamiento, por lo cual sólo se compara la información de 399 municipios.

Así, entre 2010 y 2015 se logró reducir la carencia alimenticia en 284 de estos 399 municipios, es decir, en siete de cada 10, informó ARegional.

Destacó que en 2010 25.4% de la población de los 399 municipios seleccionados no gozó de una alimentación adecuada, pero en 2015 se logró reducir esta incidencia a 22%. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS