Se prevén tolvaneras y vientos fuertes para el norte de México

Rachas de viento superiores a los 60 km/h se pronostican para el norte del pais, mientras que flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico provocará lluvias con intervalos de chubascos en CDMX y Estado de México
Se prevén tolvaneras y vientos fuertes para el norte de México
Foto: Twitter @conagua_mx
17/04/2018
19:47
Redacción
-A +A

Ciudad de México.- Durante la tarde y noche de hoy, el Frente Frío No. 45 se localizará en el norte de Sonora, y aunado a una zona de inestabilidad que se encontrará en Coahuila, causará vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, y posibles tolvaneras en la zona norte del país, informó a través de un comunicado el Sistema Meteorológico Nacional.

Los estados que se verán golpeados por dicho frente son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el occidente, centro y sur del país se prevén tormentas con posibles descargas eléctricas.

Para mañana se estiman temperaturas matutinas de -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como temperaturas de entre -5 y 0 grados en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luís Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, altas temperaturas que oscilantes entre los 40 y los 45 grados Celsius están previstas para zonas secas o tropicales de los estados de: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos; temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius se prevén en áreas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos emitidos por la SMN, protección civil y autoridades municipales y estatales, así como tomar medidas preventivas según la condición climática en cada entidad.

Así mismo, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico originará lluvias con intervalos de chubascos al sur de Chiapas, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, CDMX, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante sus portales en internet: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, respectivamente; así como en las cuentas de Twitter: @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook: www.facebook.com/conaguamx.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS