Se integra ex procurador capitalino a grupo de asesores de la Corte

El último cargo público de Rodolfo Ríos Garza fue como procurador capitalino, el que desempeñó de diciembre de 2012 a junio de este año, cuya salida no tuvo explicación oficial
08/12/2017
16:45
Ricardo Moya
Ciudad de México
-A +A

Rodolfo Ríos Garza, ex Procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), se integró al equipo de asesores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar.

El último cargo público de Ríos Garza fue como procurador capitalino, el que desempeñó de diciembre de 2012 a junio de este año, cuya salida no tuvo explicación oficial, pese a que por cinco años ininterrumpidos estuvo al frente de la institución encargada de perseguir los delitos en la capital del país.

El último caso polémico de Ríos Garza fue el de la revictimización de la joven Lesvy Osorio, quien apareció muerta en Ciudad Universitaria en mayo pasado y que difundir su oficina de comunicación social detalles personales a cargo entonces de Elena Cárdenas, detalles personales que en nada contribuían a la investigación, desató severo cuestionamientos no sólo a la institución que él dirigía, sino al propio gobierno de la Ciudad de México.

Sin que precise el momento de su reincorporación, el nombre de Ríos aparece en portal de la SCJN. 

El ex procurador capitalino ya había trabajado en el máximo tribunal, ya que en 1998 fue secretario en la Unidad de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad, en tiempos de la administración del ministro José Vicente Aguinaco Alemán.

Además de que hace siete años de que también se desempeñó como secretario del Tercer Tribunal Unitario Penal de la capital del Poder Judicial de la Federación. 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal