“Se hizo evidente la necesidad de la información”

Las personas quieren estar enteradas en tiempo real: Ealy Lanz Duret
EL UNIVERSAL es una marca poderosa y bien posicionada, afirmó el Director General de El Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Lanz Duret (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
03/10/2017
02:08
Julián Sánchez
-A +A

[email protected]

Los trágicos acontecimientos que el país ha vivido en los últimos días han dejado en claro que las personas quieren estar enteradas de lo que sucede en tiempo real y compartir información, fotos y videos inmediatamente con familiares y amigos, realidad en la que EL UNIVERSAL demostró que es un punto de referencia, subrayó el Director General de esta empresa, Juan Francisco Ealy Lanz Duret.

Al menos 3 millones de esas personas se enteraron en las primeras 24 horas sobre la magnitud del sismo y de los primeros avisos de emergencia por el sitio y redes sociales de El Gran Diario de México, destacó Ealy Lanz Duret en el desayuno con motivo del 101 aniversario de EL UNIVERSAL.

En el acto encabezado por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Ealy Lanz Duret expuso que en el segundo siglo de vida de esta empresa multimedios  se tienen como líneas de trabajo fundamentales la innovación, la globalización y la diversificación.

Estos tres objetivos se deben lograr en un entorno económico político no sencillo, donde el crecimiento económico del país no es, por mucho, el que genera un clima óptimo para el desarrollo de nuevos negocios, en el que se debe crecer apostando a proyectos viables.

Nuevos horizontes. Juan Francisco Ealy Lanz Duret planteó   la importancia de que en este contexto se deben “imaginar y ejecutar planes para que la compañía siga siendo vanguardia durante su segundo siglo de vida. Sí, somos líderes en el mercado nacional, pero hay horizontes que deben apuntar hacia la región. 

“Nuestros datos demuestran que tenemos un potencial crecimiento hacia América Latina, en muchos países de la región en los que hoy somos punto de referencia de un periodismo serio y confiable”, explicó.

Destacó que para nadie es un secreto que la industria enfrenta el reto de monetizar los contenidos digitales, por lo que “ante esa realidad, que se debe revertir cuanto antes, es necesario imaginarnos nuevas formas de aprovechar fortalezas y talentos para diversificar la oferta de productos y servicios que se pueden ofrecer para generar nuevos ingresos”.

Ealy Lanz Duret dijo que el comercio electrónico, el uso estratégico del big data y la realización de foros y seminarios son sólo algunos de los campos en los que se deben encontrar nuevas formas de hacer crecer a la compañía, lo que sin duda traerá beneficios para todos.

Resaltó que “contamos con una marca poderosa y bien posicionada”, y la versión impresa de EL UNIVERSAL es punto de referencia de la agenda nacional, además de que los debates sobre los grandes temas del país pasan siempre por sus páginas.

“Su planta de reporteros, columnistas, articulistas, así como su rigor, pluralidad y honestidad, hacen que nuestro periódico haga honor a su lema y sea orgullosamente El Gran Diario de México”.

Reconoció la labor de las áreas de administración, ventas, mercadotecnia, producción, circulación y sistemas.

“Nuestros números en consultas por internet han experimentado un crecimiento sostenido. Hoy tenemos más de 21 millones de usuarios únicos en la web, más de la mitad de ellos en dispositivos móviles.  Nuestras redes sociales están integradas por millones de seguidores, nuestros videos tienen alta demanda”.

Ealy Lanz Duret puntualizó que la situación económica ha llevado a toda la industria a tomar medidas drásticas y EL UNIVERSAL ha hecho los mayores esfuerzos para afrontar esta situación. Ha reordenado el gasto, definido prioridades y evitado dispendios, lo cual ha ayudado a reducir al máximo posible los reajustes de personal.

Afirmó que para esta empresa no será imposible salir adelante, puesto que durante estos 101 años ha vivido de todo. “Siempre su gente, el corazón que mueve esta gran maquinaria informativa, ha logrado salir adelante y cada obstáculo vencido la ha hecho más fuerte. Estoy seguro que esta vez no será la excepción y que, siguiendo el liderazgo de nuestro Presidente, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, juntos llevaremos a El Gran Diario de México a un nuevo siglo de logros y éxitos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO