Se han presentado 230 mil demandas de manera electrónica: CJF

De enero a la fecha se ha alcanzado dicho número explicó el Consejero de la Judicatura Federal, Jorge Cruz Ramos, durante una ponencia en el Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación
 Se han presentado 230 mil demandas de manera electrónica: CJF
Sala de Juicios Orales. Foto: Archivo/El Universal
11/05/2018
17:25
Ricardo Moya
-A +A

Ciudad de México.- Al destacar los beneficios del Juicio de Amparo en Línea y la interconexión interinstitucional, el Consejero de la Judicatura Federal, Jorge Cruz Ramos, dijo que hasta el momento se han promovido 230 mil demandas de amparo de manera electrónica.

Así lo aseguró durante su exposición en el X Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, con la conferencia "Juicios de Amparo en línea y Prácticas Judiciales", que se realizó en el Centro de Congresos Siglo XXI.

“Desde enero de 2016 que se puso en marcha, ya llevamos 230 mil demandas de amparo presentadas electrónicamente, más de 400 mil promociones, más de 14 mil oficios digitalizados. Fíjense, tenemos 85 mil 290 personas registradas autorizados en los expedientes. Y esto es muy interesante porque aunque somos 125 millones de mexicanos, ¿Cuántos serán abogados? La última vez que supe eran 700 mil cédulas de abogados”, dijo Cruz Ramos.

Además, el consejero detalló que la gente va a poder enviar vía electrónica las demandas de amparo, así como cualquier promoción, cualquier oficio, cualquier tipo de documento relacionado con juicios, recursos y medios de defensa.

Aseguró que de esta manera se podrá realizar todo el trámite electrónico del juicio de amparo. También, agregó, se podrán consultar los expedientes electrónicos, previo acceso que se otorgue en juzgados y tribunales.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS