​Se han liberado 15 paquetes de medicamentos genéricos en últimos 7 años: Coferpris

La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios informó que la Estrategia de Liberación de Medicamentos Genéricos ha logrado un mercado farmacéutico abastecido con productos de calidad al mejor precio
​Se han liberado 15 paquetes de medicamentos genéricos en últimos 7 años: Coferpris
(Foto: Especial / Cofepris)
27/02/2018
13:07
Perla Miranda
-A +A

En los últimos siete años, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha liberado 15 paquetes de medicamentos genéricos con 540 registros de 39 sustancias activas asociadas al tratamiento de más de 20 clases terapéuticas distintas.

Lo anterior fue dado a conocer por Julio Sánchez y Tépoz titular de la Cofepris luego de tomar protesta a la Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Distribuidores y Laboratorios de Medicamentos Genéricos (DINAMEGI).

Sánchez y Tépoz reconoció a las empresas de este sector “por la gran labor que realizan al garantizar el abasto de medicamentos en todos los rincones del país, para beneficio de la salud de la población”.

Dijo que la Estrategia de Liberación de Medicamentos Genéricos ha logrado un mercado farmacéutico debidamente abastecido con productos de calidad al mejor precio.

“Ustedes, como DINAMEGI, han contribuido de manera importante a que esta estrategia haya logrado resultados fundamentales en el sector farmacéutico del país, sobre todo en materia de acceso para los pacientes y con grandes beneficios a la salud”.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS