Se gradúan especialistas en sanidad naval

El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que atender la salud significa contar con instituciones capaces de responder a las necesidades de los ciudadanos
Se gradúan especialistas en sanidad naval
Entre el grupo de 62 elementos graduados de la Secretaría de Marina destacan 34 mujeres. /Especial
07/03/2018
15:45
Ricardo Moya
-A +A

Una nación sana puede alcanzar todo su potencial, así lo aseguró el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, durante la Ceremonia de Graduación de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval.
 
“La salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, por tanto es una obligación del Estado asegurar la debida asistencia médica a sus ciudadanos, toda vez que una nación sana es una nación que puede alcanzar su máximo potencial” aseguró Soberón Sanz.
 
Por lo que atender la salud, también,  la salud de quienes integran las Fuerzas Armadas significa contar con  instituciones capaces de responder eficiente y eficazmente a las necesidades de los ciudadanos, agregó.
 
“Es asegurarnos de que México tiene la capacidad de preservar su soberanía, su independencia y su estado de derecho”, señaló.
 
Así lo dijo frente al grupo de 62 elementos de la Secretaría de Marina, entre ellos 34 mujeres, quienes finalizaron los estudios de maestría y especialidades, principalmente.
 
A la ceremonia, realizada en instalaciones de la Secretaría de Marina, asistieron Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; José Narro Robles, Secretario de Salud; y el senador Ricardo Barroso, presidente de la Comisión de Marina; además de distintos mandos navales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS